Para combatir los efectos y los riesgos de salud relacionados con el virus de Zika, el Cuerpo Nacional de Servicios de Salud lanzó hace poco el Programa de Reembolso de Préstamos en virtud de la Ley de Respuesta y Preparación ante el Virus del Zika, que brinda apoyo financiero a los proveedores de atención de salud elegibles, lo cual incluye medicina, con licencia para ejercer en Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Samoa Americana y otros territorios afectados por el virus del Zika.
Los profesionales clínicos elegibles recibirán hasta US$70.000 para el reembolso de préstamos a cambio de sus servicios a tiempo completo y hasta US$35.000 a cambio de sus servicios a medio tiempo (además de su salario actual) durante tres años de servicio en un lugar aprobado por el Cuerpo Nacional de Servicios de Salud.
Para solicitarlo e informarse más, visite el sitio web del Programa de Reembolso de Préstamos por el Zika del Cuerpo Nacional de Servicios de Salud. Se aceptan solicitudes hasta el 6 de abril de 2017 a las 7:30 p. m., hora del este.
Consulte la solicitud y la guía del programa: En español